11 Herramientas que todo Community Manager querrá conocer

¡Hola, Oswel por aquí!

Gestionar redes sociales se ha vuelto cada día más complicado debido a que está teniendo mucho más auge que años atrás y los cambios en esta era digital no para de cambiar y no tienen indicios de detenerse. 

Era difícil de creer que alguien pudiera vivir de gestionar perfiles en redes sociales, todavía hay personas escépticas que dicen que vivir de las redes sociales o internet es IMPOSIBLE.

¡Ja, ja, ja! 

Actualmente es un trabajo cada vez más buscado y muchos jóvenes se dedican a ganar ingresos online con esta profesión.

Este post está dedicado a esos CM que están iniciando y que necesitan información práctica, exacta y sencilla para poder entender que herramientas usar para iniciar este camino del community manager

Todos participamos activa o pasivamente en la web, y tratar de manejar todo ese mundo desde un solo dispositivo, con tan solo las aplicaciones móviles, es casi imposible.

A continuación, te invito a conocer las mejores 11 amigas de los community manager, las herramientas que hacen posible que las personas que trabajan como gestores del mundo digital tengan una vida más allá de las redes sociales.

Podemos dividir las herramientas según su uso en el día a día:

Herramientas de gestión de Redes Sociales para Community Managers

Las herramientas de gestión son aquellas que permiten el manejo de múltiples redes sociales, a través de un espacio que permite una infinidad de posibilidades, como por ejemplo la interacción directa con el público objetivo.

Entre las más conocidas encontramos:

Hootsuite

Es considerada la más utilizada por los profesionales de las redes sociales. Permite programar y promocionar contenido. En esta plataforma puedes hacer seguimiento de toda la interactividad que generan los seguidores. Además, con una sección donde se pueden encontrar estadísticas y consultar la evolución de las métricas.

Versión gratuita: Permite gestionar como máximo 3 cuentas de cualquier red social y cuanta con una versión de pago

Plataformas permitidas: Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube, Instagram, Pinterest

Buffer

Su diseño se basa en un calendario de publicación que permite administrar mejor el tiempo de creación de contenido. En esta plataforma es posible compartir publicaciones y agendar los post en redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter. También se puede acceder a estadísticas sobre la interacción.

Versión gratuita: Permite como máximo 3 perfiles y la versión de pago te permite gestionar hasta 8 cuentas.

Plataformas permitidas: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn. (Pinterest solo disponible en la versión paga)

TweetDeck

 Esta es la plataforma oficial de Twitter para gestionar cuentas. Permite publicar de inmediato, programar y monitorizar las interacciones. En esta plataforma se puede administrar varias cuentas con varios Community Managers desde un equipo.

Es una plataforma gratuita para gestionar únicamente cuentas de Twitter..

Agorapulse

Permite gestionar Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram con tan solo darle autorización a la plataforma para tener el control de todas. Es posible realizar reportes con las métricas de cada una de las páginas gestionadas.

Precio: Esta página no cuenta con versión gratuita, únicamente un free trial de 28 días. A partir de ahí tendrás que abonar al menos $99/mes (o $79/mes pagando anualmente) para poder gestionar hasta 10 cuentas con 2 usuarios.

Plataformas permitidas: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube.

Herramientas de diseño y edición de publicaciones de Redes Sociales para Community Managers

En las redes sociales, es muy importante expandir la creatividad y es más fácil llegarle a los seguidores mediante publicaciones llenas de color a través de imágenes y videos atractivos. Entre las plataformas más recomendadas tenemos:

Canva

Una de las más queridas por los community esta permite realizar artes para todos los formatos exigidos por las redes sociales; desde fotos de perfil hasta Gif para Stories. En la plataforma se puede realizar estupendos diseños.

Versión paga: Puedes probar Canva Pro gratis por 30 días. Esta versión te permitirá desbloquear muchas herramientas que no están disponibles en la versión gratuita, como por ejemplo, crear fondos transparentes o utilizar millones de gráficos y plantillas que solo se desbloquean en la versión Pro. Su precio es de $12.95/mes o $9.95/mes pagando anualmente.

Pixelmator Pro

Es la herramienta que más se asemeja al paquete de Adobe, ya que es mucho más avanzada que muchas otras existentes en el mercado. Permite la edición de archivos en otros formatos gracias a su compatibilidad e Inteligencia Artificial. Solo funciona como aplicación descargable en dispositivos Mac.

Precio: Tienes disponible una prueba gratis por 15 días. Luego tendrás que pagar $39.99 una única vez para comprar la aplicación en la App Store.

Magisto

Es un editor de videos que cuenta con versión web y aplicación móvil. Posee una interfaz sencilla que permite editar videos ya elaborados, o crear nuevos mediante imágenes y no cuenta con una versión free y es una increíble herramienta para hacer video marketing.

Herramientas de análisis y mediciones para Community Managers

Estas son las herramientas más importantes, ya que permiten descubrir si el contenido que se está generando según la estrategia implementada está teniendo el resultado según los objetivos planteados.

Estas herramientas van más allá del trabajo de un Community Manager debido a que también son utilizadas por especialistas en Social Media. Entre las más utilizadas mundialmente tenemos:

Google Analytics

Tiene como objetivo permitirte saber si la estrategia está bien planteada y definida; es muy útil para medir los resultados a corto y mediano plazo.

Es una herramienta gratuita, sin embargo hay una versión paga para grandes empresas que necesiten todas las funciones. Para conocer el precio, tendrás que contactar al equipo de ventas.

Twitter Analytics

Es la herramienta exclusiva de Twitter. Envía informes mensuales de las cuentas a analizar con la información básica.

Su uso es gratuito

Facebook Insight

Está muy ligada con Facebook Business Manager, permite conocer las estadísticas del Fan Page que se está gestionando arrojando los datos más relevantes para incluir en los informes mensuales del status de la estrategia.

Metricool

Tiene lo mejor de todo, en ella puedes analizar, gestionar y medir los contenidos de todas las redes sociales.

Es la única plataforma que permite hacer todo el trabajo de los Community Managers con resultados completos e imprescindibles.

Estas herramientas son esenciales para todo Community Manager, es vital que si quieres dedicarte al mundo de los medios sociales conozcas estas plataformas y puedas tener un poco de respiro en tu día a día.

Las redes sociales pueden ser un poco agobiantes si no sabes cómo abordarlas completamente; con estas herramientas podrás desarrollar y gestionar mejor el trabajo diario. 

Si conoces más herramientas como estas, déjamelo saber en los comentarios así hacemos de este artículo una increíble base de información actualizándolo con cada una de sus opiniones.

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario