😏 8 Sistemas de almacenamiento en la nube 【 ✅ GRATIS 】 

Oswel Matos

Oswel Matos

El almacenamiento en la nube a hoy día se ha convertido una herramienta indispensable para todo marketero, diseñador, community manager o simplemente personas como tú o como yo que trabajamos día a día con documentos o presentaciones en formatos digitales.

Uno de los avances más espectaculares en el mundo digital es el almacenamiento en la nube, este es un sistema que comenzó siendo exclusivo para PC, pero conforme iba evolucionando la tecnología, se trasladó al Smartphone y así hasta llegar a lo que hoy día es.

En la actualidad existen muchos servicios de Cloud Storage, hoy te traigo un recuento de los mejores 8 sistemas de almacenamiento en la nube completamente gratis, cabe destacar que esta es una selección personal,

¿Qué es el almacenamiento en la nube?

El almacenamiento en la nube, similar a lo que serían los discos duros, memorias de los teléfonos, USB, tarjetas SD y demás. Lo que diferencia al Cloud de los dispositivos de almacenamiento, es que los datos se guardan de manera digital en algún servidor.

De esta manera, no usamos recursos físicos de nuestro teléfono o PC y dichos datos los tendremos disponibles siempre y cuando tengamos una conexión a internet para así poder acceder a nuestros archivos en la nube.

Al igual que el almacenamiento tradicional, podemos guardar en la nube cualquier tipo de archivo que queramos: imágenes, audio, vídeo, documentos de Microsoft, programas e instaladores.

Ahora que ya sabes que es el almacenamiento en la nube, es muy importante que tomes en cuenta conocer un poco sobre los beneficios de contar con un sistema de almacenamiento en la nube.

Beneficios del almacenamiento en la nube

👉 No se gasta la memoria de nuestro teléfono u ordenador.
👉 Tendrás acceso a tus archivos en cualquier lugar, siempre y cuando tengamos conexión a internet.
👉 Puedes crear numerosas copias de seguridad.
👉 Un plan gratuito normalmente nos ofrece 10 GB de espacio, sin embargo, si pagamos tendremos 50 GB, 100 GB y hasta 1 TB de almacenamiento.
👉 Si se daña nuestro pendrive, disco duro, memoria SD, memoria interna de nuestro SmartPhone, no pasa nada… Al estar los archivos guardados en la nube, estos no se borrarán.
👉 El almacenamiento en la nube puede llegar a ser más seguro incluso que nuestros propios móviles, ya que la única forma de acceder es iniciando sesión con nuestra cuenta.

Si necesitas un sitio web de calidad con los mejores recursos, mira lo que te ofrezco hoy.

¡Toma acción ahora.!

Los Mejores Sistemas de almacenamiento en la nube

Hoy en día existen muchos sistemas de almacenamiento en la nube, algunos de ellos completamente pagos, otros con una versión gratuita muy potente. Acá te mostraré 7+1 sistemas de almacenamiento completamente gratuitos.

1️⃣ MEGA

Mega.nz puede ser quizás el Cloud Storage más conocido en la actualidad y que todos, al menos, hemos usado alguna vez. Mega es caracterizado por ser una de los sistemas de almacenamiento en la nube con el mayor sistema de seguridad, ofreciéndonos una protección de punta para nuestros archivos.

Como cualquier sistema de almacenamiento, podemos guardar en la nube numerosos archivos y descargarlos en nuestro teléfono o PC cuando queramos. Eso sí, el sistema de descarga de Mega utilizará toda la banda ancha de tu internet. 

Esta empresa te ofrece 20 GB de almacenamiento completamente gratis para usar a gusto, cabe destacar que esta empresa cuenta con una limitante de descarga en su versión gratuita que no debemos rebasar al día.

2️⃣ pCloud

pCloud es otro de los grandes de Cloud Storage o almacenamiento en la nube que hay, este cuenta con un plan gratuito de 10 GB. A diferencia de Mega, el plan gratuito de pCloud es más gentil con el usuario, ya que no hay límite de descarga diaria. 

Esta empresa de almacenamiento ofrece al igual que MEGA una excelente seguridad para sus usuarios y ayuda a proteger los archivos almacenados contra ciberataques.

3️⃣ Mediafire

Mediafire es otro sistema con magníficas capacidades de almacenamiento, comúnmente mediafire es utilizado para compartir archivos, más adelante estaremos hablando de los mejores sitios para compartir archivos pesados.

Mediafire te regala en su versión gratuita 10 GB que puedes utilizar libremente sin ningún límite de descarga diaria.

4️⃣ Dropbox

Dropbox desde mi punto de vista cuenta con un magnífico servicio de almacenamiento, pese a que solo ofrece 2 GB en su versión gratuita, es uno de los más simples de usar y con un increíble sistema seguridad en cuanto al respaldo de información o base de datos.

Este sistema de almacenamiento se encuentra disponible tanto para Mac como para sistemas operativos como Windows.

5️⃣ Box

Box te permite guardar cualquier tipo de archivo, pero con un límite de 250 MB por subida de archivo, puedes compartir carpetas con otros usuarios de la plataforma y viceversa, ofrece también un gran sistema de seguridad y está integrado a más de 1500 aplicaciones.

6️⃣ Google Drive

Google Drive no podía faltar en esta lista, ya que es la plataforma Nº 1 de Google, este sistema de Cloud Storage es el más utilizado por los usuarios de internet, te da 15 GB completamente gratis permitiéndote guardar cualquier tipo de documentos: Word, Excel, PowerPoint, PDF, etc.

7️⃣ One Drive

La empresa de Microsoft también posee su propio sistema de Cloud Storage, llamado OneDrive, y funciona de manera similar a Google, este solo te permite 5 GB de almacenamiento sin límites de descarga. 

8️⃣ Terabox

Por último, pero no menos importante, te vas a quedar sin palabras cuando sepas que existe un sistema de almacenamiento que te regala 1 TERA de almacenamiento completamente gratis.

Con almacenamiento cifrado en la nube terabox es una apuesta segura para almacenar todo tipo de información.

Conclusión 

Con estas alternativas tendrás almacenamiento ilimitado o bueno, casi. jejeje son más de 1 tera de espacio con el que no creías poder contar…

Como siempre lo he dicho, la tecnología llegó para revolucionar todo internet y cada día que pasa nos demuestra más que si no nos adaptamos no lleva el que nos trajo… jajajaja.

Te leo en los comentarios, ya que quiero saber tu opinión acerca de este maravilloso post y qué sistema de almacenamiento usas con más frecuencia o si agregarías uno más que no conozca.

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
(Votos: 0 Promedio: 0)
Oswel Matos

Oswel Matos

🙋‍♂️ Diseñador Web Creativo, Trabajo 💯% remoto, te ayudo a tener ✅ tu mejor sitio web.

2 comentarios

  • Creo que el almacenamiento en la nube cada vez se vuelve un elemento importante en la vida de todas las personas que estamos cerca a un ordenador, yo uso Mega para backups antiguos, pago un plan pero no lo pago todos los meses.. la letra menuda dice que no te borrarán tu información a menos de que pasen 6 meses de inactividad, así que cada 6 meses pagan mes y dejo mi backup ahí jeje por otro lado uso la tera de one drive y pago mis licencias Microsoft ( truco 2) y por último Google drive únicamente para fotos… Definitivamente el almacenamiento en la nube reduce el riesgo de perdida de información relevante… antes guardaba música y series pero hoy en día es muy fácil ver una serie y después borrar. Excelente blog Oswel!

    Responder
    • Es muy cierto Mateo… existe un dicho que dice “mientras la tecnología avanza el campesino sufre” 😅… pues no hay que ser ese campesino… 🤣🤣🤣 siempre he dicho que hay que adaptarse en todo momento a las nuevas tecnologías.
      Y es muy interesante, por cierto, lo que comentas de Mega con el tema de la info respaldada, gracias por pasarte por aquí Mat y por dejar las buenas vibras.
      Un abrazo 😎

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.