13 Banco de imágenes gratis de alta resolución que no puedes perder de vista

Cuando tu día a día es trabajar realizando proyectos web o creando contenido para redes sociales, muchas veces es necesario contar con un banco de imágenes totalmente gratis para nuestros proyectos, con las que podamos armonizar nuestro trabajo y darle ese toque creativo que necesita. 

Para ello te presento hoy 13 bancos de imágenes de alta resolución para que los analices y así decidas cuál es el que más se adapta a las necesidades de tus proyectos. 

Muchas imágenes de stock en internet poseen distintos tipos de licencias para su uso y es importante que estés enterado del uso que puedes darle a las mismas.

No todos los banco de imágenes de alta resolución son gratuitos, pero te ahorraré la tarea de buscar las mejores plataformas de imágenes en alta resolución gratis para que así las puedas usarlas para tus proyectos sin problema alguno.

¿Qué voy a encontrar aquí?

No solo encontrarás imágenes libres de derechos, también encontrarás plataformas con infinidad de archivos editables .ai o .psd para aquellos con poco más de conocimiento en herramientas de diseño como Adobe Illustrator o Adobe Photoshop. Recuerda siempre leer las condiciones de uso para no infringir en estas licencias.

📣 Bancos de imágenes gratis para descargar.

Estas son las más buscadas y necesitadas a nivel mundial, ya que muchas personas necesitan estas plataformas gratis para tener accesibilidad a descargar imágenes gratis o fotos de stock.

Unsplash

Una plataforma llena de imágenes profesionales y libres para uso personal o profesional sin necesidad de pagar o de mencionar al autor en tu proyecto. Tampoco es necesaria una suscripción.

Lo interesante de esta página es que todos están invitados a contribuir en ella enviando tus fotos e imágenes aunque no seas un profesional y estarán disponibles para cualquier persona que quiera hacer uso de ellas.

Free Images

Es considerado uno de los mejores banco de imágenes gratis que posee cientos de imágenes en su banco de imágenes, de distintas temáticas, que puedes descargar desde donde quieras.

Su buscador es uno de los más útiles, completos y eficientes a la hora de mostrar  fotos gratis y de gran calidad en resolución para nuestro sitio web.

Pixabay

Banco de imágenes gratis que permite conseguir fotos de distintas áreas o temas, posee imágenes en distintos formatos como vectores e ilustraciones que al descargar permite editar la misma. También posee una sección de videos. Las descargas son gratis para uso comercial y no es necesario reconocimiento. Las imágenes están categorizadas y el buscador es excelente. 

Life of Pix

Un banco de imágenes que funciona como una comunidad de fotógrafos. Cada semana, el equipo de la página elige a un “Fotógrafo de la semana” y destaca 10 de sus imágenes en la página. El uso de las imágenes es totalmente gratuito para fines personales o comerciales. Además, poseen una sección de videos gratuitos.

Stocksnap

Conseguirás en esta plataforma Imágenes libres de derechos de autor. En esta herramienta puedes encontrar miles de fotos con una resolución excelente y también incluye un buen buscador. Puedes conseguir aquí fotos enfocadas en cualquier área, desde tecnología hasta medicina y paisajes. Todas sus imágenes se descargan en formato .jpg.

Pexels

Es considerado una de los mejores bancos de imágenes. Al igual que otras páginas, puedes crear una cuenta y subir tus propias fotos a la página. Disfrutarás de miles de imágenes y videos gratis con una gran variedad de categorías y poseen un fin de uso libre y amplio.

📣 Bancos de imágenes y vectores gratis (que sí requieren atribución)

Entre los bancos de imágenes, fotos o vectores gratis tenemos plataformas que permiten descargar lo que desees siempre y cuando le des crédito. Entre las herramientas de descarga gratis que necesitan atribución tenemos:

Freepik

Es considerado un banco de recursos gráficos donde puedes encontrar fotos, vectores e ilustraciones de todo tipo en formatos variados (.ai, .psd, .png). Tienen la condición de que para poder utilizar estas imágenes debes darle atribución y mencionar a Freepik cuando utilices sus recursos. Por otro lado, puedes subscribirte abonando mensualmente para tener acceso a más contenido prémium y poder utilizar sus recursos sin necesidad de atribución.

Flaticon

Esta herramienta es de iconos, muy útil para infografías, te brinda pequeñas ilustraciones gratuitas para utilizarlas como quieras en cada uno de tus proyectos a cambio de una atribución. Sus íconos están disponibles en PNG, SVG, EPS, PSD a través de paquetes descargables tanto gratis como prémium.

The Noun Project

También es un buscador de iconos gratuitos, puedes utilizarlos a cambio de atribución. ¡Posee más de 1 millón de íconos! Si no deseas otorgar reconocimiento a la página pásate al su plan pro mensual.

📣 Mejores banco de imágenes de alta resolución de pago

Utilizando estos bancos de imágenes de alta resolución tendrás fotos con una calidad inigualables y una gran variedad. Estos bancos poseen las imágenes más rebuscadas  y necesarias del mercado.

Las mejores plataformas y las más utilizadas son las siguientes:

Shutterstock

Es considerada la mejor plataforma, la más utilizada y anhelada por muchos.

Acá encontrarás las mejores imágenes. Muchos profesionales incluyen en su cotización el uso de esta plataforma, ya que es totalmente necesaria para realizar publicaciones con recursos visuales de alta calidad.

IStockPhoto

¿Necesitas resaltar tu marca o proyecto?

Este es el banco de imágenes es perfecto para hacer que tu trabajo resalte. Consigue imágenes, vectores, ilustraciones y videos, aquí es muy sencillo, ya que posee un buscador muy eficiente.

123RF

También es uno de los bancos de imágenes más reconocidos. Esta plataforma ofrece diferentes planes para descargar imágenes y fotos de alta calidad creada por profesionales. Puedes elegir un plan de subscripción mensual con precios variados dependiendo de la cantidad de imágenes que quieras disponibles; o puedes adquirir créditos para utilizarlos en cualquier momento dentro de un año de haber sido adquiridos. Las imágenes que encontrarás aquí poseen licencias comerciales.

Adobe Stock

Adobe sabe lo necesario y útil que son los bancos de imágenes, así que creó el suyo. Esta plataforma posee contenidos de alta calidad, es muy utilizada por la comunidad de profesionales creativos, no solo en el mundo online. Además de fotos, también cuenta con videos, plantillas y vectores. Si deseas conocer más ingresa aquí.

Dato Curioso: Fotolia solía ser otro banco de imágenes muy exitoso. Después de 14 años de actividad, voluntariamente han transferido todo a Adobe Stock y quienes tuvieron Licencia en Fotolia pasaron a tener licencia de Adobe.

Conclusión

Los bancos de imágenes han salvado a muchos creativos al momento de diseñar o definir los recursos visuales de su marca o proyecto. Ya sean gratis o pagas, estas plataformas son necesarias tanto para los profesionales del diseño como para los considerados aficionados.

Espero que esta información te haya resultado de ayuda y solventado tus dudas acerca de esta temática a veces complicada o desconocida como lo son los derechos de autor. No olvides compartir este contenido en tus redes sociales y visitar nuestra web para más información y claro déjame un comentario para debatir contigo los mejores sitios de imágenes de stock gratis.

Te leo en los comentarios, ¿Qué otros banco de imágenes gratuitos y de pago conoces.? 😎

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario