Deja que tu creatividad te diga que hacer Deja que tu creatividad te diga que hacer Deja que tu creatividad te diga que hacer

Cuanto cuesta una página web (Números concretos)

Si se trata de crear una web profesional, con excelente velocidad de carga, ya sea para una institución, empresa o negocio con funcionalidades integradas y quieres saber cuanto cuesta una página web así… te invito a leer este artículo.

Crear un sitio web implica tener en cuenta varios factores importantes, uno de ellos es saber elegir correctamente un hosting que se adecue no solo a las necesidades de cada quien, sino que también brinde seguridad a tu sitio web en WordPress mientras está en línea.

Mejores Hostings Recomendados

Si buscas crear tu página web, tienda online o tu blog, aprovecha estas ofertas de hosting ahora:

Otro de los factores relevantes a tener en cuenta es saber como desarrollar una idea concreta de lo que quieres o necesite tu negocio, verás cuando creamos una página web, uno como diseñador debe de tener claro que plugins, qué plantilla o que elementos vamos a usar para el desarrollo web.

Lo mismo sucede contigo que a la hora de contratar un diseñador web con experiencia debes de tener muy claro como quieres tu página web, cuantas secciones internas, si vas a incluir o no un blog o el diseño de una landing page, en fin tener muy claro a donde quieres apuntar con tu proyecto profesional.

Presupuestos de una página web: ¿por qué tan económicos?

Existen diseñadores que manejan presupuestos de diseño web súper económicos en eso van incluidos tiendas online, blogs corporativos, plataformas educativas y es quizás por algunas de estas razones:

  1. Quizás sea alguien que apenas inicia y tal vez no le queda de otra que trabajar a costos muy bajos para conseguir sus primeros clientes.
  2. Puede que quien diseñe no tenga la menor idea de la usabilidad o mejoras de experiencias de usuarios UI UX… y esto sí que es fatal.
  3. Puede que se vaya por servicios de alojamiento muy económicos que te brindan un soporte que dan asco… y si, sin que me quede nada por dentro, así lo digo.
  4. Te exigen mantenimientos mensuales porque diseñarán tu página web en un entorno fuera de WordPress: “ojito con este punto
  5. Este no tendrá en cuenta la velocidad de carga de tu sitio y claro que esto es malísimo porque a Google no le gusta una web lenta y menos que no sea adaptable a dispositivos móviles.
  6. No aplica el seo técnico correspondiente a cada sección realizada.
  7. Puede que use plataformas de diseño web gratuitas donde las funcionalidades son muy limitadas para sacar el máximo provecho de tu proyecto.
  8. Utilizan una plantilla web no optimizada para el SEO y con una pésima arquitectura HTML… (Aunque hay plantillas webs gratuitas que están muy bien estructuradas con buenas funcionalidades.
  9. Que te entregue la web en menos de 3 días… jajaja este quizás sea el peor porque hacen traspasos de sitios web prediseñados donde solo cambias unas que otras cositas y ya está…. así que ojito con ese afán de tener tu sitio lo antes posible.
  10. No hace las vinculaciones correspondientes con Google Search Console ni Google Analytics para que tu sitio indexe.

Estas son algunas de las tantas de las razones del porqué existen presupuestos muy económicos en el sector y sé que te vas a encontrar con al menos 4 o más de estas afectando en tu proyecto web.

Pagar por una web $100 va a traerte muchas consecuencias y pocas funcionalidades, por este motivo ya te vas haciendo una idea del tipo de trabajo que lleva desarrollar una web profesional con herramientas que respalden tu proyecto.

Si necesitas un sitio web de calidad con los mejores recursos, mira lo que te ofrezco hoy.

¿Cuánto cuesta el diseño de una página web?

Aquí me voy a jugar una segura y confiable, DEPENDE…

jajajaja, si ya sé que me vas a decir que ya lo has escuchado cada que pides el presupuesto para una página.

Déjame decirte que este proceso es muy común dentro del mundo del diseño y desarrollo web en WordPress, como te lo mencione anteriormente se deben de tener en cuenta varios factores cuando solicitas el precio de una página.

¿Qué Factores influyen en el diseño de una página web?

Cuanto cuesta una página web
  1. Tipo de sitios: ya sea que necesitas una landing page para generar leads, un portal inmobiliario o una web con funcionalidades integradas como tiendas online, es importante saber que cada una de estas tienen tiempos de ejecución distintos en cuanto al diseño y desarrollo respecta.
  2. Plantillas y plugins: no todos los sitios se desarrollan iguales, por ende no todos llevan los mismos plugins y complementos.
  3. Hosting, dominio y SSL: Este es quizás unos de los factores de coste más alto… y es porque es también el más importante, ya que será el hogar que tu web necesita para permanecer operativa.
  4. Información y material multimedia: aquí voy a hacer una pausa muy grande y es porque la mayoría de las personas que solicitan un presupuesto para contratar a un diseñador web no manejan contenido y eso demora aún más el proceso de diseño y por ende aumenta el precio.
  5. SEO técnico: este quizás sea unos de los muchísimos factores que los diseñadores no cumplen y es de los más importantes, ya que no solo vas a necesitar una página web bonita, también tienes que decirle a Google de forma segura que ya formas parte de su entorno.
  6. Integraciones: Como lo mencione al principio, es muy importante hacer todas las integraciones que sean necesarias para un sitio web, redes sociales, Chats, Integraciones con Google Search Console y Google Analytics y conectar el pixel de Facebook si el cliente así lo amerita.

¿Pero en sí cuanto cuesta hacer una página web?

Ok vamos a iniciar el conteo de cuanto cuesta una web y esto obviamente son precios que cada diseñador debe de tener en cuenta a la hora de iniciar.

Hosting.

Saber elegir un hosting es vital y te lo comento porque a la hora de un problema con nuestro sitio web es crucial contar con una rápida respuesta por parte del soporte técnico, aquí te dejo mis recomendados.

Dominio.

Siempre recomiendo comprar los dominios en un proveedor externo a nuestro hosting… ¿Por qué.? por si queremos migrar nuestra web a otro proveedor con mejores características más adelante y no tengamos que estar casados con el dominio en nuestro hosting de uso actual.

El precio de un dominio en plataformas como namecheap oscila entre los 8$ a 12$ anualmente y también puede costar aun más dependiendo de su extensión.

Certificados SSL tls.

Para iniciar es importante que sepas que nuestro sitio web necesita un certificado ssl y existen diversos tipos de certificados, este ofrece una conexión segura y garantiza una mejor experiencia, este tiene un costo variable y oscila desde los 10$ hasta los 130$.

Themes.

Lo dije antes y lo vuelvo a decir, existen temas gratuitos con un bueno marcado HTML que respetan los títulos, subtítulos, categorías, etiquetas y demás elementos para un buen funcionamiento, pero como no, todos los sitios webs son iguales y es ahí donde debemos recurrir a themes de pago y estos oscilan en un promedio de 45$ a 80$.

Complementos

La mayoría de los plugins de WordPress están alojados en el repositorio gratuito de WordPress, pero cuando surgen solicitudes de mayor necesidad, en este caso en páginas reservas, motores de búsquedas internos o una escuela en línea, cada complemento extra oscila entre los 80$ y hasta más ya dependiendo mucho de la complejidad del sitio.

Ahora viene lo más importante y quizás el paso que menos hacen a la hora de hacer una página web y es incluir las horas de trabajo.

Horas hombre

Aquí te voy a hablar de tiempos estimados de trabajo porque no puedo hacer un estudio general de cuanto cobra cada diseñador por su tiempo… aunque estaría increíble hacerlo como una tarea más a futuro.

Supongamos que mi precio es de 10$ por hora (algo bastante aceptable), es decir que si trabajo 3 horas diarias en tu sitio web mi día laboral estaría en unos 30$ diarios, precio bastante aceptable para las empresas y PYMES.

Supongamos que demoro 20 días hábiles laborales en realizar tu sitio web y no es que sea una suposición, porque por lo general es el tiempo promedio de entrega.

Ahora bien, tu sitio web en horas hombre estaría en los 600$ aproximadamente, precio que no es para nada exorbitante y donde se te garantiza un increíble resultado en cuanto a diseño y experiencias de usuario.

Quiero enfatizar algo muy importante… y es que no todos los sitios web llevan el mismo tiempo de ejecución y por ende los tiempos y costos varían, puede que unos se demoren menos, pero sin duda hay unos que sobrepasan los dos meses.

Una referencia clara de trabajos que demoran más en su diseño son claramente los sitios web a medida de:

  1. Inmobiliarias
  2. Plataformas educativas
  3. Tiendas online

En fin, como puedes darte cuenta, hacer una página web depende de varios factores y esto se debe a que un proyecto como el que tienes en mente requiere un trabajo arduo.

¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de pedir un presupuesto para tu página web?

Debes de tener muy claro que es lo que quieres y como lo quieres…

Si, ya sé que suena muy típico esto, pero es la verdad… cuando un diseñador te pregunte como te gustaría tu sitio respóndele sin dudar lo que quieres.

  • Quiero una página con (X) secciones internas.
  • Que cuente con (x) cantidad de formularios de contacto
  • Que tenga una página de aterrizaje
  • También que procese pagos con tarjeta de crédito.
  • etc,etc

Este tipo de cosas ayudan muchísimo a la hora de presupuestar una página porque dejan muy claro lo que necesitas y asi puedes recibir un precio concreto.

¡Ah! Se me olvidaba, por favor deja claro si manejas o no el contenido de tu web como por ejemplo imágenes y textos, porque si no es así… los costos se elevarán 🧐

Que no incluye una página web (Recursos extras)

Aquí me voy a poner bastante exigente y lo hago más que nada, es porque sencillamente nunca se tiene en cuenta los siguientes factores:

  1. El diseño del logo
  2. Mantenimiento (Solo si el cliente lo amerita)
  3. Textos del sitio web (Copywriting)
  4. Recursos multimedia
  5. Formación sobre el uso del sitio web
  6. Textos legales de la web
  7. Email marketing
  8. Consultorías SEO
  9. y la cereza del pastel, una estrategia digital.

Claramente, si hacemos la suma de todo el proceso un sitio web corporativo estaría oscilando los 1.500$ a 1800$, obviamente este precio si es algo exagerado para una web corporativa que solo quieran tenerla por tenerla.

Cuál es el alcance positivo de crear una página web

Aquí te presento varios aspectos del un alcance positivo de contar con una página web:

  1. Contar con un diseño sólido, elegante y estratégico, no solo te brindara alcance mundial con potenciales clientes, también te ayudara a proyectar y desarrollar tu marca personal o la de tu empresa.
  2. Tendrás una ventaja muy positiva a tu favor delante de tu competencia si esta no está en internet.
  3. Con una página web profesional mejorarás las ventas de tu empresa si trabajas de forma estratégica e inteligente a la hora de ofrecer tus productos o servicios.
  4. Con solo crear una página web y brindar presencia online tendrás la posibilidad de entablar una relación activa con tus potenciales clientes.
  5. También brindarás mayor alcance a mercados internacionales.
  6. El coste de mantenimiento y renovación de themes y complementos es relativamente bajo.

¿Y a que se debe todo esto tan favorable.? Esto se debe a que existe un gran porcentaje de la población en el mundo que cuenta con conexión a internet, Permitiendo llegar a todos ellos sin importar donde estén y poder ofrecer tus productos o servicios.

Mi Opinión personal 🔥

Voy a ser muy directo y sincero con esto que te voy a preguntar… ¿Crees que el que te va a diseñar tu sitio web con 100$ va a invertir todo su tiempo en dejar tu página web óptima con todo lo necesario mencionado.? 

O ¿Crees que tendrás un hosting que te respalde rápidamente al momento de una caída de la web?

No lo sé Rick, jajajajajaja… ni siquiera me puedo imaginar eso.

Quiero que te quedes con algo muy puntual y es que tu sitio web te va a representar a ti, a tu empresa o a lo diversos tipos de proyectos que tengas en mente y para ello necesitas un sitio que responda no solo a las necesidades de alguien que haga una consulta en tu página, también debes de generar esa confianza para que convierta fácilmente.

Espero que te haya gustado este artículo, que puedas compartirlo con alguien que también lo necesite… y no me despido sin antes decirte que si necesitas un sitio web estructurado y pensado 100% a tus necesidades, no dudes en contactarme qué juntos haremos algo increíble para tu proyecto.

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
(Votos: 2 Promedio: 5)
Oswel Matos

Oswel Matos

🎖️ Creador de contenidos y Diseñador Web Creativo, Trabajo al 💯 en remoto y te ayudo a tener ✅ tu mejor sitio web.

¿Hablamos.?

1 comentario en «Cuanto cuesta una página web (Números concretos)»

  1. Oswel primero que nada, felicidades por este artículo tan centrado, te recomendaría incluir el tema del uso de las Herramientas SEO para la creación de textos 100% optimizados, creería que también es relevante que un cliente sepa que la creación de textos optimizados ayudan a convertir mejor las visitas.

    Responder

Deja un comentario