Mejores páginas para descargar iconos gratis

Descargar iconos gratis para nuestros proyectos de diseño gráfico o diseño web se ha convertido en una rutina constante para nosotros los creadores de contenido, ya sean en formatos png svg eps psd o css, estos elementos juegan un increíble papel dentro de nuestros proyectos.

Sé que en algún momento has buscado por Google recursos de forma gratuita, 

¡eh vamos que todos lo hacemos diariamente! 

Hoy te estaré hablando de las mejores alternativas para conseguir increíbles repositorios de iconos completamente gratis, obviamente también tienen versiones de paga para con las gratuitas es más que suficiente.

Las 9 Mejores páginas para descargar iconos gratis para tus proyectos

En lo personal soy muy enfático a la hora de buscar este tipo de recursos, ya que busco representar de forma grafica cada uno de los elementos que me interesan resaltar en un sitio web o para cualquier proyecto de diseño que esté creando.

Con este top 9 de páginas de iconos de alta calidad, podrás encontrar un montón y usarlos para tus proyectos de creación de contenido en las redes sociales.

Flaticon

Descargar iconos gratis

Flaticon es la primera plataforma con acceso gratuito y de hecho la más grande, con una biblioteca de hasta 8 millones de recursos para usar a gusto. 

Tendrás la opción de descargar iconos de tecnología, de marketing digital e incluso elementos animados, iconos individuales o descargarlos en paquetes si ya tienes una idea en concreto que quieres desarrollar.

Iconmonstr

Iconmonstr es un más simple que Flaticon y su biblioteca es pequeña, pero no por ello es descartable, llegando a unos 4.700 iconos aproximadamente. 

Aquí encontrarás elementos con estilos minimalistas, para aquellos proyectos que no requieran de algo tan llamativo. Puedes descargarlos en formatos SVG, PNG, ICO, según como te convenga y no hace falta registrarse.

Visualpharm

Es una excelente alternativa tanto para principiantes, intermedios y avanzados en el diseño, te permite la opción de descargar los iconos en dos formatos SVG o PNG.

Lo mejor de esta plataforma, es que posee un menú lateral a la izquierda donde tiene clasificado todos los iconos.

Icons8

E está dirigida principalmente a los diseñadores profesionales. Puede usarse sin necesidad de registrarse y su biblioteca de iconos gratuitos es bastante extensa y de múltiples estilos.

Aunque no entra en este artículo, icons8 también posee una estupenda variedad de servicios internos gratuitos y claro, también de pago, entre los gratuitos tenemos:

  • Elementos 3d 
  • Vectores animados
  • imágenes 

entre otros.

Iconshock

Con una biblioteca de 2 millones de recursos, Iconshock es otra de las grandes alternativas para descargar gratuitamente lo que necesitas, cuenta con una gran cantidad de estilos de iconos que suelen llamar la atención.

Si deseas aumentar la gran colección y tener más opciones, puedes optar por el plan Premium de la plataforma. Además, que desbloquearás la opción de edición para los iconos vectoriales.

The noun project

Si buscas una plataforma con iconos de un tono más serio y diseños simples, entonces the noun project es la mejor opción para ti. La página tiene una cantidad de 4 millones de iconos en su biblioteca, teniendo así una variedad infinita de pictogramas a escoger.

Iconfinder

6 millones de iconos vector png es la biblioteca que posee Iconfinder en su página, lo que la convierte en la segunda de esta lista, después de Flaticon. Al igual que esta última, Iconfinder gratis te da la opción de convertirse en un contribuidor para así aumentar la colección tan grande que posee.

Blugraphic

Blugraphic es una página especializada en todo lo referente al diseño y proyectos, ya que no solo proporciona su libreria de iconos, sino también, texturas, fotos, gráficos, entre otras.

Fontello

Probablemente, no sea la primera opción de muchos, pero sí que es la más sencilla de usar, buscar y descargar iconos gratis, aunque no es tan completa y extensa como otras, Fontello es una excelente opción que puedes tomar en cuenta.

¿Qué tan relevante son los iconos en un proyecto?

Si eres diseñador, es vital poder realizar una ilustración vectorial perfecta para tu cliente, o si eres un diseñador ux/ui debes diseñar una interfaz de usuario con los mejores iconos, en pocas palabras los iconos te ayudan a representar de manera simple y concreta una acción dentro de tu proyecto.

Conclusión

Además de estas opciones, existen un montón en internet… aquí solo te mostré las más usadas, si conoces otras opciones viables, puedes colocarlas en la caja de comentarios para aumentar la lista.

Picture of Oswel Matos

Oswel Matos

🎖️ Creador de contenidos y Diseñador Web Creativo, Trabajo al 💯 en remoto y te ayudo a tener ✅ tu mejor sitio web.

¿Hablamos.?

Deja un comentario