Diseño de páginas web al mejor estilo creativo

Si decidiste crear tu página web y empezar  a darle presencia digital a tu negocio para ofrecer bien sea un producto digital o tus servicios como lo es mi caso o darle presencia a tu empresa a traves de un diseño web empresarial debes revisar y tener en cuenta todas las tendencias de diseño web para estar al día.

Sin embargo, para hacer esto posible hay ciertos conceptos que debemos conocer para que tu sito web de emprendimiento esté disponible en el mundo digital sin mayor problema.

Y claro, debemos tener en cuenta estos conceptos: 

¿Qué es Diseño web?

El diseño Web consiste en planificar, diseñar, mantener y crear páginas web. No solo es diseñar y ya esta, esto engloba una gran variedad de aspectos diferentes para que el resultado final sea el esperado. 

Si se habla de diseñar se habla del diseño de interfaz, el material gráfico e incluso la experiencia de usuario del sitio; pero manejar una página web conlleva mucho más que eso.

Por ejemplo: yo diseño páginas web por pasión y porque existe ese algo que me impulsa a seguir adelante con esto que hago para ustedes.

Cuando me faltan las ideas acudo a ver ejemplos de diseños de páginas web y llenan totalmente mi capacidad creativa mirando las tipografías usadas la distribución de los espacios y sobre todo mirar la tipología del color usada para poder diferenciarme de la competencia.

¿Para qué sirve el Diseño de páginas web?

El diseño de páginas  web sirve para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de forma adecuada, fluida y atractiva al momento de navegar dentro de la página en Internet.

Es vital para toda marca, ya que es capaz de transmitir su mensaje y su imagen; además de mostrar su compromiso con los usuarios mediante la experiencia de estos.

Un buen diseño de tu página web puede responder favorablemente a todas las necesidades de los consumidores. Si apostamos a la calidad del sitio web estamos ayudando a la presencia digital de la marca y el posicionamiento para conseguir mayor alcance y visibilidad.

¿Qué debe tener obligatoriamente el diseño web?

Cada web debe cumplir con ciertos requisitos esenciales que nunca pasan de moda y que son vitales para que el sitio sea funcional.

Estas técnicas han trascendido a través del tiempo al resto de tendencias y se han convertido en fundamentales independientemente del tipo de página que tengas:

Responsive

Si tu web no tiene responsive lo más seguro es que fracase, ya que no puede ser visualizada en dispositivos móviles.

Web Segura

es una regla básica que toda web debe tener. Debes ofrecerle seguridad a los usuarios, independientemente de a qué se dedique tu web. Ya muchos navegadores avisan si el sitio por el que navegas no es seguro.

Legalidad y RGPD

Reglamento General de Protección de Datos, es obligatorio cumplir con estas normas y respetar la información privada de cada usuario de la web. Es fundamental que tu web tenga publicado de forma visible los siguientes anuncios:

·         Aviso legal

·         Política de privacidad

·         Política de cookies

WPO

consiste en la velocidad de carga, hoy en día es obligatorio que la web cargue rápido por muchos motivos, entre ellos tenemos:

 SEO

Google le gusta y prefiere sitios rápidos

Conversiones

Si la web es lenta, la tasa de venta y conversión bajarán notablemente.

Usabilidad

El usuario abandonará la página si esta no carga rápido y con ello aumenta la taza de rebote del sitio web generando caídas de posicionamiento web de tu página.

¿Cuáles son las tendencias más novedosas del diseño Web?

Para poder estar a la altura de las necesidades de los consumidores, es necesario conocer las tendencias para este año 2021.

En el mundo digital las técnicas y tendencias creativas son cada vez más exigentes, ya que buscan llamar la atención de los consumidores con su personal branding, además de que no abandonan el proceso que el sitio web requiere. 

Para ello hay que estar actualizados y en estudio constante de los nuevos casos.

A continuación mencionaremos las tendencias más creativas y novedosas:

Elementos dinámicos

Se refiere a animaciones, ilustraciones, gifs o efectos que tienen resultados muy visuales y creativos combinados de forma acertada; es decir que aporte, que sume en vez de que reste y si resta, se quita.

Diseños asimétricos

utilizar de forma justificada estas composiciones logran atraer al usuario y llamar la atención. Hace un tiempo atrás eran consideradas caóticas y poco acertadas.

Efecto Movimiento

este recurso transmite dinamismo y creatividad. Puede ser utilizado en acordeón con movimiento horizontal, columnas que aparecen y desaparecen al hacer scroll por el sitio.

Diseños 3D

Estos efectos son arriesgados, por ello deben tener una justificación dentro del diseño de la web.

Contenido Fusionado

Es un efecto interactivo y minimalista que está siendo utilizado mucho en esta época por su resultado atractivo a la vista.

Efecto Hover

Es la alteración o reacción que tiene la página al pasar el ratón por encima de un elemento en específico. Puede ir desde el cambio de color de fondo hasta el movimiento o cambio de la imagen.

Desplazamiento Vertical

Consiste en que toda la información del sitio se va desplazando de forma vertical sin moverse la pantalla al tiempo que el usuario hace scroll por la página.

Navegación oculta

Son elementos que se comportan como un menú, pero realmente no lo es. Es decir, es una imagen o icono que puede mostrar o enlazar con otros elementos o partes de sitio.

Barras estáticas

Muy utilizadas en las páginas de ecommerce. Son elementos que quedan fijos a medida que el usuario se desplaza por el sitio y ayudan a aumentar las conversiones y ventas de la tienda online.

Superposiciones

La estructuras superpuestas han sido tendencia y muy utilizadas en varios sitios. Se puede emplear combinando imágenes con texto.

Animaciones

Son tendencia desde hace un tiempo y van a seguir en la palestra. Como debes ya saber, consiste en animar elementos determinados.

Parallax

Es el efecto que está más de moda actualmente, ya que otorga dinamismo a los elementos que lo incorporan. Consiste en que ciertos elementos sean más rápidos que el resto de la web.

Recuerda que aún premia el minimalismo en el diseño web, además de que todos los elementos que coloques deben tener una intención y no debe ser colocado solo por adornar el sitio.

No olvides que este tipo de diseño lo puedes conseguir apoyándote de un diseñador web, son personas expertas para hacer este tipo de trabajo. 

¿Necesito apoyarme de algún diseñador web?

Mi recomendación seria decirte que si y más si no estás preparado para hacerlo tu mismo, Apóyate en ellos con diseños de páginas web creativas.

Necesitas los conocimientos de un desarrollador, un diseñador y una persona generadora de contenido para que tu página web tenga todos los elementos necesarios para triunfar en la red. 

Tendrás que invertir algo de dinero para lograr todo esto, pero a la larga valdrá la pena. Ten presente que es muy importante que tu marca personal tenga presencia digital; si no estás en la internet, simplemente no existe.

Si este contenido fue de ayuda, no olvides dejar un súper comentario recuerda que personas como tú y como yo estamos en busca de información relevante a diario y juntos crearemos contenido de calidad para quien lo necesite.

Venga que Compartir no cuesta nada, déjame un comentario en la caja y debatamos sobre las mejores tendencias de diseño web.

¡Chao.!

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario