¿Te has preguntado alguna vez sobre la importancia de una página web para tu negocio? Sin duda alguna, las páginas web se han convertido en una de las mejores formas de llegar a nuevos clientes y fidelizar a los que ya has conseguido.
Cuando una web está bien estructurada puede posicionarse mejor (eso está muy claro), pero… ¿Qué hace que nuestro negocio sobresalga de la competencia?
Esto es precisamente de lo que hablaremos hoy… una página web es una increíble oportunidad de negocio si es trabajada correctamente, además puede funcionar para darte presencia en internet y difundir de manera profesional tu imagen de marca.
Si buscas crear tu página web, tienda online o tu blog, aprovecha estas ofertas de hosting ahora:
Si necesitas un sitio web de calidad con los mejores recursos, mira lo que te ofrezco hoy.
- Hosting Profesional x 1 año.
- Dominio x 1 año.
- Certificado de seguridad SSL x 1 año.
- SEO Técnico.
- Soporte Personalizado x 1 Mes.
- Herramientas Pro x 1 año de actualizaciones.
- Optimización WPO de archivos.
- Diseño de Landing Page de captura.
- Capacitación de entrega.
Mira lo que aprenderas
- ¿Por qué es importante una página web?
- ¿Cuáles son los beneficios de una página web para un negocio?
- Buena primera impresión
- Sirve como una gran herramienta de ventas
- Ganar autoridad en nuestro nicho
- Mayor credibilidad
- Crear una lista de suscripciones
- Nos permite medir y optimizar
- Incrementa la visibilidad
- Consigues notoriedad de forma efectiva
- Reduce los costos en distribución e impresión
- Facilidad de acceso para usuarios
- Aumenta la productividad
- Sin barreras geográficas
- ¿Por qué debes de contar con una página web.? Mi opinión
¿Por qué es importante una página web?
En palabras simples, la importancia de una página web se refleja en la forma fácil, práctica y sencilla de brindar accesibilidad de información a quienes están buscando solucionar un problema puntual.
También puede ser utilizada como una herramienta de marketing digital para promocionar productos o servicios… también puede ser un canal muy efectivo para la comunicación con clientes potenciales.
Además, una página web bien diseñada y actualizada puede mejorar la imagen de marca de una empresa y ayudar a aumentar tus ventas y brindar un crecimiento exponencial de la empresa.
¿Cuáles son los beneficios de una página web para un negocio?
En el momento que una empresa consigue un sitio web, tiene mejores oportunidades de llegar a clientes potenciales específicos, sin olvidarnos del hecho de que puede mejorar drásticamente la atención al cliente.
De cualquier forma, existen una serie de beneficios con los que podrás contar en tu empresa:
Buena primera impresión
Los negocios o empresas que cuentan con un sitio web atractivo podrán crear una mejor percepción profesional, de esta forma los clientes potenciales tendrán una mayor confianza.
Gracias a esto, los clientes pueden sentirse más seguros comprando tus productos y servicios. Es decir, un sitio bien trabajado puede crear confiabilidad y con la que puedes mejorar mucho las ventas.
Sirve como una gran herramienta de ventas
Tu web no solo sirve para ofrecer información básica sobre el servicio que ofreces (y esto lo he visto en muchas páginas lamentablemente)
La realidad de todo esto que un sitio web si lo ves desde otro punto de vista es una perfecta herramienta de ventas si la trabajas estratégicamente.
A través de un sitio web online también podrás conseguir persuadir de forma efectiva a las personas para que realicen una acción en concreto, como dejarnos su email o número de contacto para brindar mayor información y crear un vínculo más sólido.
Ganar autoridad en nuestro nicho
Al momento en el que empiezas a crear contenido atractivo para tu público objetivo, empezaras a construir tu marca al darle mayor autoridad y un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.
Esta es una excelente forma de mostrarles a tus clientes potenciales que sabes de lo que estás hablando y que tienes experiencia en dominante en tu área.
Un ejemplo sencillo de este factor de autoridad es este blog donde muestro a detalle todos mis conocimientos en cuanto a mis servicios de diseño web.
Mayor credibilidad
Al tener, una página web profesional y bien diseñada, brindarás confiabilidad a ojos de tus clientes y mejorarás la reputación de la misma.
Crear una lista de suscripciones
Un detalle importante que nunca tienes que pasar por alto es que en las páginas web podemos agregar formularios de captación para que los usuarios se suscriban.
Esto nos permite ir creando un listado con los correos electrónicos de clientes potenciales para luego poder aplicar ciertas estrategias de venta a través del email marketing
Nos permite medir y optimizar
Esto es vital… porque lo que no se mide no se mejora… el uso de herramientas de analíticas como Google Analytics y Google Search Console, te ayudarán a conocer la cantidad de visitantes que tiene tu web y porque consultas estás apareciendo en internet.
Pero eso no es todo, ya que además te permitirán conocer algunas métricas bastante interesantes, como datos demográficos, ubicación, cantidad de oportunidades, suscripciones, etc.
Incrementa la visibilidad
A través de una página web está claro que podemos llegar a más personas, pero si trabajas el contenido estratégicamente como lo mencione anteriormente podrás ampliar más las posibilidades de aumentar tus ventas y de conseguir visitas recurrentes.
Consigues notoriedad de forma efectiva
La visibilidad no solo se consigue a través de redes sociales, o al colocar el sitio web en cualquier tipo de material publicitario.
Esto se consigue gracias a la forma que tienes de hacerte visible delante de las personas que no conocen tus productos y servicios.
Reduce los costos en distribución e impresión
Tu página web puede servirte como un catálogo online en el que puedes actualizar la información de tus productos y servicios en cualquier momento.
Facilidad de acceso para usuarios
Uno de los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta es que los usuarios pueden acceder de forma rápida y sencilla a tu sitio desde cualquier dispositivo en el que tengan conexión a internet.
Aumenta la productividad
Gracias a una página web podrás mejorar la productividad de tu negocio, ya que podrás explicar de forma rápida y clara todos los detalles sobre lo que ofreces a tus clientes potenciales.
Sin barreras geográficas
Con una página web, tu empresa puede ser encontrada por personas en cualquier parte del mundo y no estarás limitado por una ubicación física que solo promueves con publicidad tradicional de forma local.
Si necesitas un sitio web de calidad con los mejores recursos, mira lo que te ofrezco hoy.
- Hosting Profesional x 1 año.
- Dominio x 1 año.
- Certificado de seguridad SSL x 1 año.
- SEO Técnico.
- Soporte Personalizado x 1 Mes.
- Herramientas Pro x 1 año de actualizaciones.
- Optimización WPO de archivos.
- Diseño de Landing Page de captura.
- Capacitación de entrega.
¿Por qué debes de contar con una página web.? Mi opinión
Ya que has conocido una parte de los tantos beneficios que te ofrece un sitio web, es momento de brindarte mi punto de vista personal, de porque debes de ir pensando en tener una página web.
Actualmente, internet cambia a pasos agigantados, y el modo de ver la información ya no es el mismo de antes, y con esto te digo que los sitios web tradicionales ya están dejando de tener cierta fuerza y cierto valor.
Yo cuando tuve mi primer sitio web me dije a mi mismo “ahora si me voy a forrar en $”… jajaja si, si lo sé… sé que quizás pensaste lo mismo en algún momento… pero lo cierto es que si no se trabaja un sitio web, difícilmente se le pueda sacar un duro.
Trabajar en contenidos que resuelvan una intención de búsqueda es vital hoy en día, pero es aún más vital dejar claro lo que ofreces de forma estratégica.
Así que ya lo sabes… un sitio web + una estrategia de marketing digital = Ventas… Esa es la fórmula que debes de tener presente en todo momento…
Y ahora viene el Spam… pero Spam del bueno, del de calidad… Si necesitas que te eche una mano con tu sitio web, no dudes en contactarme, que estoy seguro de que haremos grandes cosas juntos en tus proyectos.
Ahora si me despido no sin pedirte compartas esta entrada que estoy seguro de que alguien más podrá ayudar.
¡Hasta Luego!