🚀 Mejor Web Hosting【 Comparativa 2022 ✅ 】 Que No Conocías…

Oswel Matos

Oswel Matos

Elegir el mejor servicio de web hosting es una de las tareas que tendrás que llevar a cabo antes de poner en marcha tu proyecto web.

Ten muy en cuenta que nadie va a malgastar su tiempo en internet esperando que una página cargue con todas las alternativas extras que existen en la red, personalmente un creativo se encuentra alojado en Raiola Networks y en la comparativa te darás de cuenta porque acabe eligiendo esta empresa.

Para hacerte una idea de lo que vas a encontrar con esta comparativa y saber cuál es la mejor opción a tomar, te invito a que te apoyes de los pros y contras de cada una de las empresas y así conocer mejor si están hechos o no para ti.

Empresas de web hosting recomendadas.

Raiola Networks

1

5/5

5.0

En muy poco tiempo, Raiola Networks se ha convertido en una de las empresas TOP  de servicios de web hosting en España y ¿Cómo puede ser esto posible? Muy sencillo, a base de hacer bien las cosas y ofrecer el mejor servicio de hosting web. Esta empresa cuenta con tantas ventajas que es imposible que te equivoques a la hora de contratar este servicio.

El éxito de Raiola Networks va mucho más allá de su experiencia y es que una de sus principales ventajas es el contar con discos SSD de última generación que te aseguran una carga ultra rápida de tu página web.

Trabajar con esta empresa sin lugar a dudas te va a dar un gran respiro de tranquilidad en cuanto a seguridad, ya que sus reglas anti-spam y seguridad contra ataques DDos hacen que tu sitio web este siempre protegido.

Ventajas

Desventajas

Pese a que Raiola relativamente es una empresa pequeña, a esta se le dificulta bajar un pocos los precios en comparación de otras empresas de servicio de alojamiento web, pero venga… que desde mi punto de vista, tal cual como esta es más que bien.

Si analizamos todas las ventajas que esta empresa ofrece, te darás de cuenta que muchas de las otras empresas que conocemos se quedan cortas al lado de esta empresa, siendo esta una empresa robusta en cuanto a la prestación de servicios de web hosting.

Como puedes notar, Raiola Networks te brindará, calidad, seguridad y un increíble respaldo si decides trabajar con ellos, ya sea que vayas a realizar un proyecto profesional o un blog de contenidos, esta es sin duda la mejor elección que puedes tomar.

SiteGround

2

5/5

5.0

Siteground es una de las empresas de hosting más populares en España y con la mejor reputación de todo el mundo. La mejor manera de conocer Siteground es viendo las valoraciones de sus clientes, ya que únicamente te vas a encontrar críticas muy positivas de esta empresa.

Un servicio de calidad y un soporte a la altura de lo esperado, Siteground se convierte  en una apuesta segura para cualquier empresa que quiera triunfar en internet. Si quieres asegurarte que tu página web responda como debe, Siteground es la mejor opción si cuentas con buen presupuesto y un proyecto web muy serio.

Actualmente, SiteGround tiene un descuento de 80% en la compra del primer año de contratación desde 35,88$ en su plan StartUp.

Ventajas

Desventajas

SiteGround es la empresa más robusta de la gama alta de proveedores web hosting en español que existen, con características muy superiores a otros hostings de gama más baja.

Te invito a probarlo si manejas un excelente presupuesto para su renovación y puedes aplicar a este proveedor con su máximo descuento aquí de conseguir este mega proveedor por menos de 30$ en su plan de StartUp.

Hostinger

3

4.3/5

4.3

Hostinger, un servicio que ha sabido mejorar su popularidad gracias a los precios con los que cuenta, ya que es uno de los servicios de hosting más económicos que vas a encontrar en el mercado

Más allá de lo económica que resulta esta empresa de hosting, también cuenta con algunas ventajas y desventajas que son importantes mencionar antes de su contratación. 

Ventajas

Desventajas

Importancia de elegir un buen servicio de web hosting

No te puedes conformar con elegir cualquier servicio de web hosting, eso está claro hasta ahora…

Contar con un hosting de calidad será, más rápido, más estable y tendrá una mayor tasa de transferencia… Para que te hagas una idea, la diferencia se aprecia cuando abres una página web y tarda de cinco a diez segundos en cargarte, mientras que otras cargan casi que inmediato.

Cuando estamos hablando de páginas web corporativas, tiendas online o cualquier negocio, hasta un blog como lo es este, la velocidad de carga es fundamental para mejorar la experiencia de usuario y nuestro posicionamiento.

¿Por qué debemos de elegir un servicio de web hosting optimizado?

Contar con un servicio de web hosting optimizado tiene muchas ventajas más, sin embargo, vamos a quedarnos con la más relevante, la mejora del SEO.

Con un servicio de web hosting optimizado podemos ofrecer una mejor experiencia al usuario en términos de carga rápida. Anteriormente, te comenté que a nadie le gusta esperar hasta que un sitio web cargue y esto es una realidad absoluta.

Tu propuesta de valor tiene que ser que tu sitio web cargue en menos de tres segundos, así de simple… y créeme que con Raiola y Siteground puedes conseguir esta optimización y más. 

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de elegir un servicio de hosting?

Cualquier empresa, bloguero o emprendedor que necesite de una empresa de web hosting debe tener en cuanta los siguientes aspectos para lograr la correcta, contratación de sus servicios y por supuesto elegir correctamente el plan que mejor se adapte a sus necesidades.

1️⃣ Velocidad de Carga y estabilidad

La velocidad de carga del hosting es fundamental y sobre todo si nos encontramos con una página web o blog que cuente con una importante cantidad de contenido multimedia, como es el caso de este artículo de comparativa del mejor hosting.

2️⃣ Estabilidad

La estabilidad es crucial, sobre todo en aquellos momentos en los que la página puede estar más saturada al recibir una gran cantidad de tráfico; Imagina ahora que tu tienda online recibe esa cantidad de tráfico y por no elegir correctamente tu hosting esta se cae y pierdes numerosas ventas.

Esto sencillamente es para perder la cabeza… jajajaja… pero tranquilo que para eso estás aquí para elegir correctamente tu proveedor de hosting.

3️⃣ Nivel de seguridad

Este, en lo personal, es uno de los puntos en los que más me enfoco a la hora de una contratación, ya que el nivel de seguridad es otro aspecto que no se puede ignorar a la hora de contratar un servicio de hosting.

Por eso es vital informarte acerca de los sellos de seguridad con los que cuenta la empresa a contratar o las medidas que establece para garantizar que tu sitio web este más que seguro ante cualquier ataque.

Hoy en día, en un mundo en el que todo está conectado a internet, cualquiera puede llevar a cabo un ataque a cualquier negocio y nosotros no somos la excepción. Estar en internet supone una gran cantidad de ventajas, pero también implica estar expuesto a una gran cantidad de amenazas.

La seguridad de los servidores es la única barrera que existe para proteger nuestro trabajo.

4️⃣ Calidad del Soporte

Dicho antes lo vuelvo a decir, A NADIE LE GUSTA ESPERAR… jajajajaja… y menos cuando ocurre un problema interno en nuestro hosting, sea porque hayamos hecho algo mal o porque un plug-in o theme no se instaló bien.

Aquí la calidad del soporte es un aspecto bastante diferencial en los buenos servidores de hosting. Un buen soporte es aquel que siempre se encuentra activo en todo momento.

5️⃣ Transferencia (Bando de ancha)

Llegados a este punto es importante no pensar que la transferencia se limita únicamente al número de fotos o vídeos que puedes tener en tu página web. Cada vez que un visitante lleva a cabo una interacción, se produce un intercambio de datos, por lo que la tasa de transferencia debería de ser más elevada, pero solo para poder tratar bien toda esa clase de datos.

Evidentemente, la importancia de este apartado radica en el uso que vayas a darle a tu página web. Si no se trata de una tienda online en donde la interacción con los clientes es algo más elevada, es probable que tampoco debas de darle tanta importancia a este apartado.

Pero si tu sitio web recibe miles de visitas al día, ahí sí que debes de elegir detenidamente tu empresa de alojamiento web, con Raiola Networks no importa el tipo de web que tengas, esta transferencia de datos no es medida, así que no tiene límite alguno.

6️⃣ Ubicación de los Servidores

La ubicación del servidor es otro factor que se debería de conocer, ya que es bastante importante la proximidad geográfica del servidor en relación con la persona que lleva a cabo una consulta en tu página web, ya que mejorará notablemente la velocidad de carga de la página.

Además de conseguir un tiempo de carga más rápido, también se conseguirán mejores resultados en cuanto al posicionamiento web se refiere. Esto se debe a que se conseguirá una mejor clasificación de búsqueda dentro de la propia región del servidor, lo que servirá para mejorar en una gran medida las tasas de conversión.

Una excelente alternativa es usar servicios externos de CDN como Cloudflare para contrarrestar la batalla con la carga lenta, ya que tiene servidores por todas las partes del mundo.

Conclusiones

Equivocarte a la hora de adquirir tu servicio de hosting, nuevamente lo digo, puede salirte muy caro.

En lo personal, si no quieres equivocarte en la elección y quieres asegurarte de poder disfrutar de todas las ventajas que se mencionaron a lo largo de la comparativa…

pues…

Contrata Raiola Networks sin dudarlo, ya que te brindara una increíble asistencia técnica y son los mejores en cuanto a seguridad… 

Por otro lado, si estás buscando un servicio de mayor calidad te recomiendo…  SiteGround si te va bien pagar más año tras año esta es tu mejor opción… 

Con estas dos empresas de hosting nunca te vas a equivocar en tu decisión, ambas brindan seguridad, rapidez, y la mejor atención al cliente con su soporte técnico.

Sin embargo, sé que no siempre se puede disponer de todo el dinero que se quiere, por lo que si buscas algo más económico, contar con Hostgator o el plan de 4 años de Hostinger puede ser una buena idea para iniciar.

En definitiva, quiero reiterar la importancia que tiene contar con un servicio de hosting de calidad. Esta es una de las inversiones más importante que vas a hacer para ti o tu empresa en la que nunca deberías de escatimar.

Espero que hayas disfrutado de esta comparativa tanto como lo disfrute yo en hacerla, para ti, recuerda que la mejor inversión que haces es en ti y en tu proyecto para que este pueda salir adelante sin problemas.

Te leo en los comentarios por si tienes dudas y espero que compartas esta entrada con tus colegas que buscan un buen servicio de hosting.

Hasta la próxima.

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
(Votos: 4 Promedio: 4.8)
Oswel Matos

Oswel Matos

🙋‍♂️ Diseñador Web Creativo, Trabajo 💯% remoto, te ayudo a tener ✅ tu mejor sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.