No existe nada mejor que Pinterest 😏 en tu estrategia de contenidos.

Oswel Matos

Oswel Matos

Probablemente, Pinterest no sea la primera plataforma que se te venga a la mente cuando deseas crear una estrategia de contenidos, y déjame decirte que estás desaprovechando una gran oportunidad.

Pinterest es sin duda la opción más idónea para cualquier emprendedor que desee generar tráfico a su landing page o página de servicios con contenido visual, creativo y rico en valor para captar clientes potenciales

En esta entrada aprenderás lo esencial que debes de saber de Pinterest para entender como está conformada esta red social, los tipos de formatos que se pueden emplear en ella y sobre todo recursos, herramientas y aplicaciones para triunfar con tu contenido. 

Si buscas crear tu página web, tienda online o tu blog, aprovecha estas ofertas de hosting ahora:

  1. ⭐️ Hostinger: El más económico hasta 80% de descuento aquí.  
  2. ⭐️ Riola Networks: Para mayor seguridad a tu web  ir a ahora 
  3. ⭐️ SiteGround: Mayor calidad de alojamiento con hasta 80% de descuento aquí.

Si necesitas un sitio web de calidad con los mejores recursos, mira lo que te ofrezco hoy.

Qué es Pinterest

Pinterest es una red social que fue lanzada al mercado durante el año 2010, con la finalidad de que fuese algo totalmente visual, permitiendo que los usuarios pudiesen tomar ideas, o descargar fotografías de gran interés.

La forma de conseguir audiencia o seguidores en Pinterest es a través de la publicación de diferentes pines orientados a una temática a fin, esto claro de forma constante.

No redundaré de como crear una cuenta en esta plataforma porque asumiré que si estás aquí es porque ya tienes una cuenta hecha en esta plataforma, pero por si acaso

¿Como registrarse en Pinterest?

1. Debes ingresar a Pinterest.

2. Debes darle clic en donde dice registrar, así como sé en la imagen

como registrarse en pinterest
Fuente: Pinterest

3. Se van a desplegar tres opciones muy simples para registrarse

Pinterest
Fuente: Pinterest

4. Yo recomiendo que te registres con un par de clics con la opción de Gmail, ya que será de la misma forma que inicies sesión.

5. Y así de sencillo es registrarse, jajaja ¿qué complicado no?

¿Cómo beneficia Pinterest nuestra estrategia de contenidos?

Para que Pinterest de frutos positivos en cuanto al posicionamiento de tu negocio, es muy necesario que apliques palabras claves en tu perfil, tal cual como si estuvieses generando entradas SEO optimizadas para tu blog.

Pero no solo debes enfocarte en esto, el punto clave de ganar seguidores en Pinterest, es crear contenido relevante que solucione la intención de búsqueda de un usuario y que con esta solución que brindes ganes un REPIN de uno de esos pines que has diseñado.

Gracias a este modelo de trabajo es que se gana cientos de miles de visitas al mes, si creas contenido constante que sea atractivo y que brinde soluciones, sencillamente vas a tener ganado un 80% del trabajo el otro 20% queda de tu parte en ponerte manos a la obra.

¿Qué son los tableros de Pinterest y para qué sirven?

Un tablero en Pinterest es nada más un espacio en donde vas a almacenar esos pines que diseñes bajo una temática en concreto, por ejemplo, si trabajamos con Marketing digital como nicho principal lo más lógico es que categorizamos el contenido del mismo, como por ejemplo:

Tableros de:

  • Redes sociales
  • Recursos.
  • Bloggin
  • Estrategias.
  • Etc.

Y dentro de cada uno manejar contenido de calidad en formato de pines explícitos que sean referente al tema que estás tratando o también para ofrecer tus productos o servicios.

Cuando hablo de pines de Pinterest, hago referencia a aquellas imágenes que diseñamos con una relación de 2:3 o hablando en cristiano 1000px * 1500px ¿pero porque estas medidas? esto para que los pines no se vean cortados en el feed.

Cabe destacar que son medidas que puedes ajustar a tu contenido o preferencia si no sufres de perfeccionismo… y tranquilo(a) que yo soy uno de esos y trabajo mis diseños con medidas de 1080px * 1920px y centro mi contenido para que no se corte jeje.

Idea pins ¿que son y cuál es su beneficio en Pinterest?

Los idea pins son un nuevo formato que Pinterest adapto en la plataforma recientemente ideal para hacer marketing de contenidos y es algo más parecido a las stories de Instagram, pero con la diferencia que estos si permanecen activos luego de las 24 horas de visibilidad y pasan a ser contenido de tu feed.

Este formato es aún más viralizable que los pines comunes antes mencionados y esto se debe a que el contenido multimedia que se diseña para este, es más digerible para los usuarios.

¿Qué son las infografías y cómo se usan?

Una infografía no es nada más que la representación gráfica de un diseño, pero en Pinterest le llamamos Pines la cual tiene como principal objetivo poder explicar o resumir la información de nuestro contenido.

Cuando usamos las infografías, las usamos con la finalidad de simplificar la información que queremos mostrar de forma muy práctica, intuitiva y muy creativa para generar participación y por ende ganar tráfico a nuestro blog.

Si te va gustando esta información te invito a que pinees este información en tus tableros favoritos.

¿Cómo hacer una infografía creativa para Pinterest?

Posiblemente al leer esto te preguntes ¿Qué hace que una infografía sea creativa?  Y te lo resumiré en dos frases: “El diseño y el contenido de valor que agreguemos”, ten presente que no necesitas ser diseñador profesional para conseguir grandes resultados.

Recuerda que los objetos visuales por complejos que sean al aplicar este formato se hacen super fáciles de consumir y comprender.

¿Sabes lo tedioso que es leer un artículo de más de 1500 palabras y que no comprendas ni papas? Ah, pero todo cambia cuando incluimos material práctico en él, como videos, infografías detallando el paso a paso luego de cada párrafo super extendido y apuntes claves para no dejar escapar nada.

🚀 Herramientas gratuitas para Pinterest: aprende hacer una infografía creativa..

Si lo que estabas buscando es crear infografías sorprendentes, pues vas a tener que hacer uso de alguna aplicación que te ayude a conseguir los resultados deseados.

Por suerte, hoy en día existen cientos de herramientas gratuitas y con opción de pago, las cuales disponen de gran cantidad de funciones.

A continuación, te mostramos las mejores herramientas para hacer infografías de manera rápida y sencilla:

pinterest
¿Me pineas? 😏

Infogram:

Infogram es una de las herramientas más empleadas, uno de sus principales puntos a favor, es el hecho de que dispone de una colección de plantillas de diseño, al acceder a este sistema ya no volverás a ver más nunca una página en blanco.

✅ Canva:

Canva es conocido como el software más popular y potente este 2022, ya que permite crear una gran cantidad de imágenes con un sinfín de formatos.

Lo que más me gusta de Canva, es que no solo se dedica a crear infografías, sino que también otro tipo de imágenes.

Lo mejor de esto, es que es totalmente gratuita y fácil de usar.

Visme:

Visme es una plataforma online que te ayudará a crear no solo infografías sino banners para web y otras imágenes o diseños que de verdad resalten.

Es totalmente gratuita y ten presente que con las funciones básicas vas a poder trabajar perfectamente.

Genially:

Genially se caracteriza por ser un software dedicado a crear contenidos interactivos, los cuales pueden ser dotados con gran cantidad de efectos interactivos y animaciones.

Una de las más grandes ventajas, es que conseguirás resultados casi perfectos, los cuales se alinean a cada una de tus necesidades.

Crello:

Crello se ha popularizado por ser un software de tipo gráfico, la cual dispone de opciones multipropósitos, con interfaz sumamente sencilla, muy similar a Canva.

Una de las mejores cosas de crello, es que dispone gran cantidad de plantillas, las cuales puedes seleccionar acorde a tus necesidades, te invito a echarle un ojito que está buena.

🔥 Las mejores Apps para diseñar una infografía para Pinterest.

¡Quiero hacer una infografía! Suele ser una de las palabras más empleadas por muchas personas, pese a ello, este puede ser un tema que genera mucha confusión en cuanto a ¿Cómo hacerla?

Por suerte, en esta ocasión te tengo la solución, a continuación te dejaré las mejores Apps para diseñar una infografía desde tu teléfono móvil.

¿Me compartes.? 🤗

Flyer Maker

Flyer Maker es una de las herramientas “más efectivas” al momento de diseñar en unos pocos pasos aunque no sea mi favorita, pero es muy intuitiva.

No obstante a ello, cuenta con más de 120 opciones para diseñar en distintos tamaños, facilitando todas tus tareas.

Ir a Flyer Maker

Poster maker & poster deisgner

En cuanto a este programa, podemos decir que es la mejor opción cuando de posters se trata, ya que hace que cada diseño sea tan único, que es imposible no poder diferenciarlo del resto.

Ir a Poster maker & poster deisgner

Desygner: Diseño gráfico y fácil

Con esta app vas a poder crear y editar cualquier tipo de diseño de forma casi profesional, uno de tus más grandes puntos a favor, es que no debes tener ningún tipo de conocimiento en diseño.

Esta herramienta es de arrastrar y soltar para hacer las modificaciones que desees.

Ir a Desygner: Diseño gráfico y fácil

Social media post maker

Social media post maker es una app dedicada a crear publicaciones para Instagram, hasta el momento dispone más de 5000 plantillas que te facilitarán todo el proceso.

Ir a Social media post maker

Poster maker

Puedes elegir entre cientos de plantillas para llegar a obtener el resultado que deseas con la creación de infografías creativas, recuerda que el límite es tu imaginación.

Si no te sientes del todo creativo (a), puedes elegir entre cientos de plantillas y modificar de forma rápida todo lo que desees.

Ir a Poster Maker

Conclusión

Como puedes darte cuenta, crear una infografía creativa no es una tarea para nada difícil, lo único que debes es poner a volar tu imaginación y resumir toda la información, dejando solo aquellos detalles que consideres más importantes.

Por lo general, a los usuarios les gustan ver más gráficos que texto, ya que leer un post, además de ser aburrido, puede ser poco o nada comprensivo.

Con una infografía, además de ser atractivo visualmente, los gráficos, imágenes y animaciones te ayudarán a analizar toda la información de forma clara y concisa.

Así que nada… hasta aquí el artículo, espero les haya gustado y que compartan y repineen todo el contenido, esto me ayuda más a mí a seguir mejorando en brindarles conocimiento.

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
(Votos: 4 Promedio: 5)
Oswel Matos

Oswel Matos

🙋‍♂️ Diseñador Web Creativo, Trabajo 💯% remoto, te ayudo a tener ✅ tu mejor sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *