Themes para WordPress, SEO y Plug-ins web para tu proyecto de diseño web.

Como diseñador de páginas web que soy, siempre me doy a la tarea de buscar los Themes para WordPress que mejor se adapten a las necesidades de mi cliente y no solo a eso, sino que también brinden un resultado extraordinario.

En este artículo, te comparto algunos de los mejores Themes para WordPress y complementos que son infaltables a la hora de un proyecto web serio como el que tienes en mente en este momento.

Themes SEO para WordPress

🔥 Themes para WordPress.

Cabe destacar que este recuento lo hago con base en mis 5 años de experiencia como diseñador web creativo y si buscas tener una web genial en cuanto a contenido estratégico puedes contactarme haciendo clic aquí y sin más rodeos empecemos.

✅ Divi

Divi es uno de los temas más populares de WordPress con un enfoque multipropósito. Este se adecua a cualquier tipo de diseño  web, ya que su espectacular sistema de drag and drop lo hace muy simple a la hora de diseñar.

Cabe recalcar que este tema cuenta con más de 800 layouts prefabricados y más de 100 paquetes de sitios web prediseñados listos para aplicar de forma muy profesional a tu página web con muy poco clics.

🚀 Astra 

Astra es un poderoso tema multipropósito para WordPress y “me atrevería a decir que es el mejor” en cuanto a implementación profesional para una página web y uno de los mejores Themes para WordPress SEO optimizados y 100% compatible con los Bloques de Gutenberg, haciéndolo aún más ligero y poderoso.

Este cuenta con una versión gratuita, pero esta es muy limitada, si queremos explotar al máximo su uso, la versión PRO de este estupendo theme cuenta con varios sitios prediseñados para diferentes nichos de negocios.

Astra es compatible con los principales maquetadores de páginas de arrastrar y soltar, como Visual Composer, WPBakery y Elementor.

😎 OceanWP

OceanWP  tema superligero y obviamente SEO optimizado para WordPress diseñado para aplicar como plantilla base a cualquier tipo de sitio web a diseñar gracias a sus más de 5.000.000 de descargas, es uno de los temas para WordPress mejor posicionados y buscados.

Tiene una versión gratuita muy poderosa, pero no del todo, el máximo potencial de este se saca usando la versión PRO con sus más de 220 demos listos para ser instalados en pocos clics y sus 21 extensiones lo hacen muy poderoso a la hora de tener un diseño web completamente personalizado.

😏 Neve

Neve ligero y elegante tema que puedes usar sin remordimientos en tus proyectos webs, creado y pensado 100% para el mejor SEO de tu página web, redes sociales y sitios web de marketing digital. 

Neve hace que su uso sea muy fácil implementar en un diseño web WordPress, este es compatible con woocommerce y elementor.

🔥 ¿Cómo utilizar inteligentemente los Themes para WordPress?

Cabe destacar que cada theme tiene lo suyo en cuanto a sus formatos y modos de aplicación para cada proyecto web personalizado, en especial Astra… Personalmente, lo uso para mis clientes de modo tal que lo aplico como platilla base.

Exactamente, lo leíste bien COMO BASE. Si somos astutos a la hora de diseñar un sitio web elegante, no vamos a utilizar las plantillas que vienen prediseñadas en cada uno de estos themes para WordPress.

Estas plantillas vienen cargadas de mucho código innecesario que no utilizaremos, unas de las principales razones del porqué prefiero Astra es porque es compatible con los bloques de Gutenberg como lo mencione anteriormente.

Además, si lo utilizamos en conjunto con Elementor Pro podremos crear un maquetado muy limpio y elegante que se replique en cada una de las secciones de la web que nosotros queramos, pero esto lo hablaremos más adelante a profundidad.

🔥 ¡Plug-ins necesarios para un proyecto web serio como el tuyo.!

Si bien sabemos los Themes para WordPress solo es una pequeña parte de nuestro sitio web, para que este funcione al 100% debemos de optimizar imágenes y archivos necesarios para una correcta carga web a la hora de una consulta.

🟢 Rank Math: 

Administrar y optimiza el contenido de tu sitio web con Rank Math no puede ser más fácil, todo su proceso de optimización de títulos para SEO es muy intuitivo de implementar, ya que te va indicando la calidad de los títulos y descripciones que mejorar y que no.

Beneficios de su uso:

  • Fácil de instalar y configurar para usuarios con poco conocimiento.
  • Cuenta con una interfaz de usuario muy limpia y simple de usar.
  • Te brinda información detalla sobre el sitio web.
  • Puedes utilizar fragmentos enriquecidos para optimizar como se verán tus URLs a la hora de compartir tu contenido en las distintas redes sociales.
  • Content AI te ayuda a sugerirte las mejores palabras claves que te ayudarían mejorar tu contenido.
  • Te muestra las clasificaciones de las palabras clave, el estado del mapa del sitio y los problemas de indexación si los hay.
  • Puedes vincular Google Analytics y search console e integrarlo para darle un vistazo desde tu sitio web desde el dashboard.
  • Rank Tracker puedes rastrear el rendimiento de tu sitio web con el de tus competidores.
  • Puedes Incluir datos estructurados en tus publicaciones con pocos clics.

Y muchas razones más que puedes descubrir desde su repositorio.

🟢 Optimole y a3 Lazy Load

Te van a permitir optimizar las imágenes a un punto máximo donde estas no pierdan calidad, a3 lazy Load  te va a ayudar a retrasar la carga de las imágenes y solo se irán mostrando mientras haces scrolll por todo el sitio web.

Además de esto Optimole trabaja bajo su propia CDN, esto quiere decir que por más que tengas las imágenes alojadas en tu servidor, estas no se van a mostrar por medio de él, se mostrarán desde su propio CDN.

Lo malo es que Optimole tiene un límite 5k impresiones en su versión gratuita, si vas a usarlo para pre-cargar imágenes en una web de alto nivel de tráfico me temo que te quedara corto, pero funciona sin problema en webs que reciben menos de 1K de visitas al mes.

Existen otros complementos de optimización de imágenes como Smush, pero de eso hablaremos más adelante, ya que solo ese plug-in da para una entrada completa

🟢 Wp Rocket:

Este plug-in es todo en uno para la optimización de la velocidad de carga de sitios web y lo hicieron muy simple para realizar optimizaciones técnicas, así no tengas el conocimiento suficiente para utilizarlo.

El plug-in tiene optimizaciones de velocidad de páginas como: el almacenamiento de caché, la precarga de archivos, compresión del sitio web, minificación de archivos Css, HTML y Js, eso solo por mencionar algunos, pero aquí puedes mirar el resto de la información y terminarte de convencer.

🟢 Join.chat

Cuando de comunicación directa se trata este complemento se las trae, tiene una versión free muy completa y es más que suficiente para instalarlo en nuestro sitio web y empezar a recibir contactos directos a nuestro Whatsapp.

🟢 Elementor PRO

Este complemento lo uso desde los inicios de mis días como diseñador de páginas web, ya que me permite maquetar sitios web de forma práctica, rápida y sencilla, sin mayor índice de dificultad.

La versión PRO de este complemento te ayuda a personalizar al máximo el header y footer y te permite realizar secciones que puedes insertar por medio de codigos [Shortcodes] en los bloques de Gutenberg, haciendo así el diseño de tu sitio web super ligero y potente.

Plugins para wordpress

Conclusión ⤵️

Para finalizar con este artículo recordemos que solo debemos de tener lo necesario en cuanto a Themes para WordPress y plug-ins web para un excelente performance en nuestro sitio web, si gustas que te eche una mano con tu proyecto puedes ponerte en contacto conmigo.

Te brindaré la mejor asesoría y tendrás una web pensada para ser funcional estratégicamente, cabe recalcar que una web por si sola por muy bien diseñada que este y no se trabaje sencillamente no dará ni un duro de retorno.

Así que nada, te leo en los comentarios y me cuentes que themes usas y como los configuras.!!!

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
(Votos: 4 Promedio: 5)

4 comentarios en «Themes para WordPress, SEO y Plug-ins web para tu proyecto de diseño web.»

  1. Muy buenas recomendaciones en cuanto a themes para wordpress y complementos necesarios…

    Yo agregaría el theme de generatepress ya que es un Theme muy completo Oswel.

    Responder

Deja un comentario